Hace ya más de 50 años que nací en Iserlohn, una pequeña cuidad al noroeste de Alemania, pero ya llevo viviendo más de 30 años en la hermosa isla de Mallorcade la que me enamoré profundamente en mi primera visita a los 14 años.

Desde el primer día estaba segura de haber encontrado el sitio donde pasar la mayor parte del resto de mi vida.

De hecho, no era la primera vez que sentía intuitivamente algo importante que iba a suceder en el futuro.

petra02klDebo reconocer que este don que la vida me ha otorgado, junto a mi alta sensibilidad, en los primeros 30 años de mi vida, me parecía más bien una carga, porque me hacia sentir distinta a los demás.

A los veinte años decidí irme a vivir a Mallorca en compañía de una buena amiga.

La magia de Mallorca y la vida más alegre del Mediterráneo me ayudaron a desarrollar toda mi alegría de vivir, lo que me hizo ganar en confianza y abrirme más a la gente.

Sin embargo, pasaron otros 20 años, un matrimonio de 13 años y una vida de profesora de idiomas y traductora, hasta que, después de mi divorcio, por fin me armé de valor para aceptar e integrar todos los aspectos de mi ser para ir en busca de mi vocación.

Al principio me puse a estudiar distintos tipos de filosofías de vida y corrientes espirituales y petra04klmás tarde empece a estudiar y practicar Astrología y Tarot para utilizar mis dones. Actualmente todavia me gusta emplearlo como orientación para mi misma y para mis amigos y tambien para los clientes que lo desean.

Durante un tiempo estuve trabajando principalmente con la Astrología y el Tarot, sin embargo no estaba del todo satisfecha, porque notaba que faltaba algo importante para ayudar a las personas.

Sentia que podia ayudarles a descubrir como eran y que les estaba pasando, pero, en cambio, no tenia idea de como ayudarles a hacer cambios significativos en su vida.

Por suerte suerte, algo más tarde tuve la suerte de encontrar mi vocación al conocer el Coaching con PNL transpersonal y empece a hacer una formación de 3 años en el Instituto Potencial Humano en Palma y Madrid (Centro de formación reconocido por la ICF (Internacional Coach Federation) y AEPNL (Asociación Española de PNL ).

Entre los métodos más eficaces de la PNL se encuentra la Hipnosis Erickoniana que ayuda a poner a las personas en un estado meditativo parecido a un trance. Durante ese estado se pueden sacar y cambiar vivencias y recuerdos escondidos en el inconsciente para modificarlos con rápidez. De hecho, en muchas meditaciones profundas se usa este maravilloso método.

Además del Coaching con PNL, también he integrado algunos métodos complementarios en mi trabajo:

EFT ( Emocional Freedom Tecnics ) o Tapping que activa los meridianos, mientras que se van repitiendo las afirmaciones adecuadas. Es una técnica altamente eficaz en situaciones de éstres o tensión, como presentarse a una entrevista importante o hablar en público.

PSYCH-K, un método que combina técnicas de la PNL con kinesiología y permite comprobar rápidamente el grado de mejoría.

Últimamente, también he acumulado bastante conocimiento sobre la BioNeuroEmoción que se basa en el impacto que tienen nuestras emociones, creencias y pensamientos en el origen de la mayoría de enfermedades.

También deseo resaltar que en mi propia vida ya he superado varios fuertes golpes del destino. Uno muy grande pasó hace poco tiempo, cuando tuve que asumir el cuidado de mi madre durante varios años a tiempo completo. Ella padecia una discapacidad total en los últimos años antes de fallecer y al ser hija única no podia contar con ninguna ayuda familiar.

Sé por propia experiencia como es, cuando la vida de repente te da un giro completo y hay que adaptarse a unas circunstancias totalmente nuevas y distintas.          

Admito que, sobre todo al principio, parecía que se me caía el mundo encima. Sin embargo, una vez que me rendi y acepte la situación tal como era, de repente todo empezó a ser más facil y llevadero.

Hoy se que esa experiencia bastante dura me ha ayudado a crecer y ser mejor persona. Tambien me veo mucho más preparada para ayudar a personas en situaciones dificiles. 

En general me llena de satisfacción y alegria poder ayudar a mejorar la vida de las personas para que superen sus dificultades y puedan volver disfrutar de este hermoso regalo que es la vida.

.

 

petra03

 ¿Quien eres tu?

¿Te sorprende un poco esta pregunta?

¿Sabes que, a menudo, se necesita un efecto de sorpresa para empujarnos a salir de nuestra “zona de confort”?

Si me permites estar estar a tu lado en tu camino hacia los cambios que necesitas, prometo acompañarte y ayudarte hasta que puedas recorrer el resto del camino con más confianza y seguridad.

slide1 ohne

Antes de trabajar juntos, es recomendable conocernos en una primera sesión de prueba y comprobar si hay "feeling” entre ambas partes.

Es mi deseo que realmente consigas hacer los cambios necesarios y que superes tus obstaculos.

Por eso, te invito a que procures vivir todo el proceso con la mente y el córazon abiertos para que puedas revisar y corregir algunas creencias y valores que han dirigido tu vida hasta ahora.

Durante nuestro trabajo aportaré toda mi experiencia, mis conocimientos y mi empatia para ayudarte a encontrar las mejores respuestas y soluciones para tu situación particular.

¿Necesitas que te ayude a recuperarte de una situacion dura y dificil que te ha llevado casi al limite?

¿Eres una persona altamente sensible, tímida y introvertida y deseas averiguar como poder relacionarte más facilmente con los demás?

¿O por lo contrario, eres extrovertido/a, te gusta correr riesgos y vivir experiencias intensas  y te gustaría traer más equilibrio a tu vida?

¿Buscas un nuevo comienzo, después de una separación, la muerte de una persona cercana, la perdida de un empleo o negocio?

¿Quizás hayas superado una enfermedad propia o de un familiar cercano que te ha dejado huellas en el alma?

steinwaage¿Puede ser que, lo que te impide tomar la decisión de dejar una relación o un trabajo que no te llenan, sea tu miedo a la soledad o miedo existencial?

¿Deseas aumentar tu inteligencia emocional para mejorar las relación con tu pareja; tus hijos, jefes, compañeros de trabajo o clientes?

¿Te encuentras en una encrucijada y necesitas encontrar el mejor camino o la mejor salida para ti?

¡Uno de los primeros pasos es revisar tus creencias y valores y descubrir si te siguen siendo útiles o más bien te limitan!

Sea lo que sea, lo que deseas mejorar o cambiar, te prometo que daré lo mejor de mí para que encuentres las soluciones adecuadas y puedas realizar tus deseos.

Hola

Me puedes llamar o mandarme un email. Me alegro de conocerte.

Petra 

Telefono & Email

 

telefon +34 629 773 097

email petra.opterbeck@gmail.com

Contacto

Petra Opterbeck

Experta en 
Coaching integral con PNL
C/ Ferreria 35, 3A 
07002 Palma de Mallorca

Telefono & Email

Tel: +34 629 773 097

mailto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

protección de datos

Blog

Principios PNL

Talleres

Coaching para empresas

logo

Volver