Tamaño de fuente: +

El esperado regreso de la energía femenina

El esperado regreso de la energía femenina

En estos tiempos hay pocas personas que no perciben que estamos en una gran encrucijada que será decisiva para la supervivencia de la especie humana y de gran parte de los seres vivos de este planeta.

Cada vez más personas se dan cuenta de la real importancia de nuestras elecciones de ahora en adelante.

¿Qué nos ha llevado al borde del precipicio?

Estoy consciente de que es un cúmulo de cosas, pero muchas tienen un denominador común: el poder absoluto del patriarcado, que ha sido la manifestación de la energía masculina en su versión más rudimentaria durante milenios.

Sólo hace falta echar un vistazo para comprobar que esta manifestación de la energía masculina sigue reinando en el mundo, a pesar de que en último siglo la energía femenina haya empezado a asomar cada vez más en algunas partes del planeta.

Todas las grandes religiones veneran a un dios masculino y sólo a hombres les es permitido representarlos en la tierra, mientras que las mujeres son rechazadas completamente o son relegadas al plano de sirvientes.

La única religión oficial vigente que también incluye la energía femenina en forma de diosas es el hinduismo, sin embargo sufre la injusticia de las castas, al ser más antigua de las grandes religiones existentes.

Y cuando miramos al mundo de la política y de las finanzas, que representan los estragos de la supremacía de la energía masculina, con su lema de la ley del más fuerte y del más astuto, vemos prácticamente lo mismo - las pocas mujeres que han ascendido a puestos de mando, se portan igual que sus colegas masculinos, y parecen hombres con disfraz de mujer…

En el fondo todo sigue igual y poco cambia, y de este modo se tranquiliza a las masas

Pocas mujeres son conscientes de que las luchas del movimiento feminista del siglo pasado, a pesar de haber mejorado la vida de las mujeres occidentales en bastantes aspectos, siguen estando lejos de haber conquistado la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

Las mujeres se han integrado al mundo laboral y tienen sus carreras y profesiones, sin embargo si desean compaginarlo con tener familia e hijos, gran parte de las labores de casa y de la educación sigue recayendo en sus espaldas.

Parece que, en lugar de haber traído la libertad con la que soñaban nuestras antepasadas, en la vida real, más bien les han añadido cargas y muchas mujeres se ven atrapadas en una especie de callejón que sin salida.

La sociedad encima nos exige ajustarnos a los estándares de belleza vigentes y machacarnos con pasar hambre y con duras rutinas de ejercicios para alcanzar un ideal de belleza y ser deseables para el sexo masculino.Últimamente también se apuntan cada vez más hombres a estas exigencias de culto al cuerpo, en detrimento de cultivar la mente y el alma.

Me parece magnifico y necesario cuidarse tanto por dentro como por fuera, siempre que no se caiga en extremos que nada tienen que ver con un sano equilibrio.

No me refiero al género de hombres o mujeres, cuando menciono las energías masculinas y femeninas, sino más bien a una falta de equilibrio de estas dos energías en nuestro mundo.

Las dos energías están en cada uno de nosotros en mayor o menor medida. La energía masculina es la que nos empuja a actuar y crear proyectos y la energía femenina es la que nos regala la semilla de las ideas e inspiraciones.

La energía masculina es representada por los elementos del fuego y del aire que son activos, rápidos, fuertes y cambiantes. Se valora más el hacer y el tener que el ser. Casi todo cambia constantemente y la fuerza se impone a todo lo que considera débil.

La energía femenina es representada por los elementos de tierra y agua y la mayor parte del tiempo suele ser pasivo, lento, constante y generoso.

Nuestro planeta tierra y la naturaleza son claramente de energía femenina y la mayor parte del tiempo nos ofrecen el regalo de la vida plácidamente. En sus lentos y constantes ritmos nos muestran el ritmo natural de la vida y de la muerte.

Por otra parte, cuando se rebelan la tierra y el agua todo cede ante su implacable poder.

¿Por qué la energía femenina siempre ha despertado tanto miedo y recelo?  

Porque es la fuente de toda vida, una energía misteriosa e incontrolable. Durante milenios se ha perseguido al sagrado femenino en caza de brujas y otros despropósitos.

En el principio de los tiempos de la raza humana, reinaba la energía femenina en los matriarcados. El tiempo pasaba pausadamente hasta que la evolución exigía un ritmo más frenético y cambios más radicales, así que el patriarcado llegó al poder.

Después de los notables logros en ciencias y tecnología que ha traído la energía masculina, ya hace tiempo que se han traspasado todos los limite. Ahora solo la vuelta de los valores de la emergía femenina puede salvar al mundo actual con todos sus retos.

No hay tiempo que perder y debemos aprovechar esta oportunidad de evolución y crear una síntesis entre las dos energías, para que colaboren armónicamente. Igual que los elementos en la naturaleza, cada una puede aportar lo mejor para traspasar la sensación de separación y manifestar la unidad.

Despertemos de la pesadilla en la hemos convertido gran parte de nuestro mundo y construyamos juntos el paraíso en la tierra con las dos enegias en equilibrio.

Vive cada día como si fuera el último
Los cambios y el paso del tiempo

Artículos relacionados

Petra
26 Septiembre 2017
cambios
zona de confort
blog español
!Bienvenido/as de nuevo a mi blog después de una pausa de 2 meses sin nuevas aportaciones!Espero que hayáis podido disfrutar del verano y que ahora estéis preparados para dar la bienvenida al otoño co...
Petra
29 Noviembre 2017
blog español
relaciones
Mi último artículo terminó con mi llegada a la isla en compañía de una amiga, a principios de los años ochenta.Nuestro viaje a la isla en tren y barco fue alg...
Petra
01 Abril 2017
reflexiones
superación de conflictos
blog español
Esta vez quiero tratar algo que es el causante de muchos bloqueos y frustraciones que nos impiden vivir la vida que realmente deseamos y merecemos.¿Cuántas veces te has quedado anclado e...
Petra
02 Febrero 2017
blog español
amor
El amor no solo es la palabra más usada, sino seguramente la sensación más deseada y valorada.Se ha repetido hasta la saciedad que el amor es lo que el mundo más necesita y...
Petra
14 Diciembre 2015
blog español
La PNL es un método revolucionario que fue desarrollado, por el psicólogo Richard Bandler y el informático y lingüista John Grinder, , a finales de los años 70.Los dos...

Contacto

Petra Opterbeck

Experta en 
Coaching integral con PNL
C/ Ferreria 35, 3A 
07002 Palma de Mallorca

Telefono & Email

Tel: +34 629 773 097

mailto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

protección de datos

Blog

Principios PNL

Talleres

Coaching para empresas

logo

Volver