Todos buscamos la felicidad, pero pocos saben como se consigue ser feliz?
El 20 de marzo, día del comienzo de la primavera, es también el día internacional de la felicidad.
Hoy te invito a compartir conmigo algunas ideas y sugerencias acerca de la felicidad.
¿Sabes lo que es realmente la felicidad?
Para mi, la felicidad es un estado de equilibrio y plena satisfacción que permite disfrutar intensamente de las bondades de la vida.
¿Cómo se puede alcanzar ese estado de la forma más sencilla?
Para alcanzar un estado de equilibrio, es muy importante conocernos y aceptarnos a nosotros mismos completamente. Esto significa conocer bien nuestras habilidades y talentos, al igual que nuestras limitaciones y debilidades.
Cuanto mejor nos conozcamos, más fácil nos resulta aceptarnos y amarnos en cada momento.
Si interiorizamos que siempre se puede cambiar y crecer como seres humanos, más sencillo nos resulta aceptarnos sin condiciones.
Cuando conseguimos un estado de auto-conocimiento y equilibrio, automáticamente se va creando una sensación de levedad.
En ese estado de levedad dejamos de percibimos como el centro del universo, de tomarnos a nosotros mismos y la vida con tanta seriedad y empezamos a anfrontar la vida con mucho más buen humor y aceptación.
¿Que podemos hacer para estar más satisfechos?
El requisito imprescindible es la gratitud por todas las personas y condiciones tan maravillosas que hay en nuestras vidas y que, tan a menudo, no sabemos valorar, tal como se merecen.
Te invito a que, de ahora en adelante, caminemos por la vida atentamente y con los ojos y los sentidos bien abiertos.
A pesar de todo el sufrimiento y las injusticias que existen en nuestro mundo, no dejemos de agradecer todo lo bello y valioso que nos rodea cada día. Especialmente los que podemos vivir en paz y con bastante bienestar, deberíamos estar muy agradecidos por este privilegio.
Ya es hora de liberarnos de la idea de que para ser felices, primero deberíamos conseguir todo lo que deseamos y creemos que nos hace falta.
Abramos los ojos para darnos cuenta de que la verdadera felicidad se encuentra en los pequeños detalles y en los momentos inolvidables que nos brinda la vida: una sonrisa, un abrazo, un buen libro, una preciosa película, horas alegres y relajantes con amigos, los rayos de sol o las gotas de lluvia en nuestra piel, un refrescante baño en el mar y tantas otras cosas más....
Lo más importante en nuestro camino hacia la felicidad es nuestra elección de desarrollar la capacidad para ser feliz!
Esta capacidad para la felicidad nos brinda la posibilidad de vivir plenamente en el aquí y ahora.
Te invito a dejar de perder tiempo con recuerdos de acontecimientos del pasados e ideas y expectativas exageradas del futuro. En su lugar elige disfrutar plenamente del momento presente.
Abre tu corazon y tu mente y descubre que el único momento para ser feliz es el eterno presente.
!Sólo existen dos días en la vida en los que no puedes cambiar nada – ayer y mañana!!!