Tamaño de fuente: +

¿Qué es realmente la felicidad?

¿Qué es realmente la felicidad?

Todos buscamos la felicidad, pero pocos saben como se consigue ser feliz?

El 20 de marzo, día del comienzo de la primavera, es también el día internacional de la felicidad.

Hoy te invito a compartir conmigo algunas ideas y sugerencias acerca de la felicidad.

¿Sabes lo que es realmente la felicidad?

Para mi, la felicidad es un estado de equilibrio y plena satisfacción que permite disfrutar intensamente de las bondades de la vida.

¿Cómo se puede alcanzar ese estado de la forma más sencilla?


Para alcanzar un estado de equilibrio, es muy importante conocernos y aceptarnos a nosotros mismos completamente. Esto significa conocer bien nuestras habilidades y talentos, al igual que nuestras limitaciones y debilidades.

Cuanto mejor nos conozcamos, más fácil nos resulta aceptarnos y amarnos en cada momento.

Si interiorizamos que siempre se puede cambiar y crecer como seres humanos, más sencillo nos resulta aceptarnos sin condiciones.

Cuando conseguimos un estado de auto-conocimiento y equilibrio, automáticamente se va creando una sensación de levedad.

En ese estado de levedad dejamos de percibimos como el centro del universo, de tomarnos a nosotros mismos y la vida con tanta seriedad y empezamos a anfrontar la vida con mucho más buen humor y aceptación.

¿Que podemos hacer para estar más satisfechos?

El requisito imprescindible es la gratitud por todas las personas y condiciones tan maravillosas que hay en nuestras vidas y que, tan a menudo, no sabemos valorar, tal como se merecen.

Te invito a que, de ahora en adelante, caminemos por la vida atentamente y con los ojos y los sentidos bien abiertos.

A pesar de todo el sufrimiento y las injusticias que existen en nuestro mundo, no dejemos de agradecer todo lo bello y valioso que nos rodea cada día. Especialmente los que podemos vivir en paz y con bastante bienestar, deberíamos estar muy agradecidos por este privilegio.

Ya es hora de liberarnos de la idea de que para ser felices, primero deberíamos conseguir todo lo que deseamos y creemos que nos hace falta.

Abramos los ojos para darnos cuenta de que la verdadera felicidad se encuentra en los pequeños detalles y en los momentos inolvidables que nos brinda la vida: una sonrisa, un abrazo, un buen libro, una preciosa película, horas alegres y relajantes con amigos, los rayos de sol o las gotas de lluvia en nuestra piel, un refrescante baño en el mar y tantas otras cosas más....

Lo más importante en nuestro camino hacia la felicidad es nuestra elección de desarrollar la capacidad para ser feliz!

Esta capacidad para la felicidad nos brinda la posibilidad de vivir plenamente en el aquí y ahora.

Te invito a dejar de perder tiempo con recuerdos de acontecimientos del pasados e ideas y expectativas exageradas del futuro. En su lugar elige disfrutar plenamente del momento presente.

Abre tu corazon y tu mente y descubre que el único momento para ser feliz es el eterno presente.

!Sólo existen dos días en la vida en los que no puedes cambiar nada – ayer y mañana!!!

¿Cual es la mejor forma para superar dificultades ...
Principios PNL

Artículos relacionados

Petra
26 Septiembre 2017
cambios
zona de confort
blog español
!Bienvenido/as de nuevo a mi blog después de una pausa de 2 meses sin nuevas aportaciones!Espero que hayáis podido disfrutar del verano y que ahora estéis preparados para dar la bienvenida al otoño co...
Petra
29 Noviembre 2017
blog español
relaciones
Mi último artículo terminó con mi llegada a la isla en compañía de una amiga, a principios de los años ochenta.Nuestro viaje a la isla en tren y barco fue alg...
Petra
01 Abril 2017
reflexiones
superación de conflictos
blog español
Esta vez quiero tratar algo que es el causante de muchos bloqueos y frustraciones que nos impiden vivir la vida que realmente deseamos y merecemos.¿Cuántas veces te has quedado anclado e...
Petra
02 Febrero 2017
blog español
amor
El amor no solo es la palabra más usada, sino seguramente la sensación más deseada y valorada.Se ha repetido hasta la saciedad que el amor es lo que el mundo más necesita y...
Petra
14 Diciembre 2015
blog español
La PNL es un método revolucionario que fue desarrollado, por el psicólogo Richard Bandler y el informático y lingüista John Grinder, , a finales de los años 70.Los dos...

Contacto

Petra Opterbeck

Experta en 
Coaching integral con PNL
C/ Ferreria 35, 3A 
07002 Palma de Mallorca

Telefono & Email

Tel: +34 629 773 097

mailto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

protección de datos

Blog

Principios PNL

Talleres

Coaching para empresas

logo

Volver