Tamaño de fuente: +

Vive cada día como si fuera el último

Vive cada día como si fuera el último

Hay algo que realmente no deja de asombrarme: Que la mayoría de gente vive su día a día, ignorando completamente que en cualquier momento les puede sorprender la muerte, y poner fin a su existencia en la tierra.

En nuestra cultura actual se intenta esconder la muerte y la vejez lo más lejos posible de vida de las personas para crear la ilusión de que no existen con el fin de ignorarlo, y seguir sacrificando nuestro tiempo de vida para alcanzar metas superficiales que nos prometen una felicidad que jamás pueden cumplir.

Seamos sinceros, cuando vamos por la calle, ¿cuántas caras alegres nos solemos encontrar por la calle?

Con algunas excepciones, los únicos que vemos con una gran sonrisa y con unas inconmensurables ganas de disfrutar del momento son los niños que tienen la suerte de vivir una infancia en circunstancias favorables, y que aun no han sido “domesticados” por la sociedad.

Todos los que hemos viajado a otros continentes con distintos niveles de vida, hemos podido comprobar que la idea de que los bienes materiales y la estabilidad llevan automáticamente a la felicidad es un mito completamente falso.

Se ven muchas más personas sonrientes y alegres en muchos lugares asiáticos, tropicales o africanos que en cualquiera de nuestras ciudades o pueblos europeos, pese a que muchos de ellos viven con lo mínimo.

Tal vez precisamente por no preocuparse de perder su estatus, se permiten vivir al día como si no hubiera un mañana.

¿No es paradójico que muchas personas en nuestras latitudes, en vez de estar agradecidos de vivir en unas circunstancias mucho más favorables, se entregan a vidas grises y monótonas, como si tuvieran otra vida escondida en el armario?

Al igual que es necesario abrazar nuestra sombra (aquellas partes nuestras que hemos relegado al olvido por creerlas indignas), también es importante convertir la muerte en nuestra aliada y consejera.

Si cada día al despertarnos, tuvieramos en cuenta que este puede ser el último de nuestra vida actual, nuestra percepción de vida cambiaria sustancialmente y dejariamos de malgastar el tiempo en tareas inútiles y con personas que no nos llenan.

Recomiendo que cada persona se cuestione seriamente que haría con su vida, si supiera que solo le quedan unos meses de vida.

¿QUÉ HARÍAS TÚ? 

¿Harías este viaje que tanto deseas y que vas aplazando por pensar que ahora hay otras obligaciones que cumplir?

¿Pasarías más tiempo con tus seres queridos y llenado tus días con todo lo que te da alegría y te hace sonreír?

 ¿Ya no dejarías pasar más tiempo para hacer las paces con personas que te importan, que por orgullo aun no has pedido perdón?

 ¿Te armarías de valor para confesar finalmente tus sentimientos a esa persona que te gusta, sin temor al rechazo? 

¿Escribirías ese libro cuya semilla espera ver la luz?

¿Volverías a visitar tus lugares favoritos en busca de recuerdos felices?

!No esperes más tiempo y hazlo ya!

Ni tú ni nadie sabe si mañana volverá a ver un nuevo amanecer, y en un mundo en el nos quieren vender seguros para todo, no hay garantías para lo único que realmente importa…tu vida y tu felicidad.

La muerte se convierte en tu aliada, si en cada momento te haces consciente de tu fragilidad y de la fugacidad de las cosas y de los momentos.

Si decides disfrutar cada día como si fuera el último, de repente muchas cosas, que creías importantes, te pareceran insignificantes.

Cuando nos hayamos ido de este mundo, nadie nos recordará por nuestros títulos o los bienes materiales que hayamos logrado amasar; en cambio seremos recordados por el cariño y el apoyo que brindamos y por los momentos de alegría que compartimos.

Nuestro planeta azul nos ofrece la posibilidad de experimentar una vida llena de sensaciones y experiencias.

Después de liberarnos de los lastres del condicionamiento, podremos descubrir quienes somos realmente, cual es nuestra misión, que talentos podemos regalar al mundo y que necesitamos para desarrollar todo nuestro potencial y para disfrutar de esta vida al máximo.

Si vivimos nuestra vida conscientemente, descubrimos que, igual que en la naturaleza, todo está en continuo movimiento y transformación. Nosotros también estamos cambiando y transformándonos a la largo de toda la vida y tenemos el poder de dejar atrás todo lo que ya no forma parte de nuestra vida e ir en busca de nuevos horizontes.

Durante nuestra vida hay muchas pequeñas muertes, despedidas y nuevos comienzos y es importante que, de vez en cuando, hagamos un inventario de nuestra vida actual que nos ayuda a descubrir qué cosas y partes debemos dejar marchar para hacer sitio a los brotes nuevos que están empujando por nacer.

Creo que la vida es un viaje que emprendemos para experimentar y aprender ,y que lo primero que deberíamos soltar son los prejuicios, las ideas preconcebidas, los miedos y los apegos.

Os invito a volver a vivir cada día, como lo hacíamos cuando éramos niños: con un corazón y una mente abiertos, curiosidad por aprender y re-aprender y, sobre todo, con unas ganas locas de disfrutar de cada instante de esta aventura que es la vida.

En nuestros últimos momentos no deberiamos arrepentirnos de no haber aprovechado este viaje al máximo.

¡Carpe diem….es más tarde de lo que piensas!

¿Es necesario salir regularmente de nuestra vida c...
El esperado regreso de la energía femenina

Artículos relacionados

Petra
26 Septiembre 2017
cambios
zona de confort
blog español
!Bienvenido/as de nuevo a mi blog después de una pausa de 2 meses sin nuevas aportaciones!Espero que hayáis podido disfrutar del verano y que ahora estéis preparados para dar la bienvenida al otoño co...
Petra
29 Noviembre 2017
blog español
relaciones
Mi último artículo terminó con mi llegada a la isla en compañía de una amiga, a principios de los años ochenta.Nuestro viaje a la isla en tren y barco fue alg...
Petra
01 Abril 2017
reflexiones
superación de conflictos
blog español
Esta vez quiero tratar algo que es el causante de muchos bloqueos y frustraciones que nos impiden vivir la vida que realmente deseamos y merecemos.¿Cuántas veces te has quedado anclado e...
Petra
02 Febrero 2017
blog español
amor
El amor no solo es la palabra más usada, sino seguramente la sensación más deseada y valorada.Se ha repetido hasta la saciedad que el amor es lo que el mundo más necesita y...
Petra
14 Diciembre 2015
blog español
La PNL es un método revolucionario que fue desarrollado, por el psicólogo Richard Bandler y el informático y lingüista John Grinder, , a finales de los años 70.Los dos...

Contacto

Petra Opterbeck

Experta en 
Coaching integral con PNL
C/ Ferreria 35, 3A 
07002 Palma de Mallorca

Telefono & Email

Tel: +34 629 773 097

mailto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

protección de datos

Blog

Principios PNL

Talleres

Coaching para empresas

logo

Volver